miércoles, 4 de abril de 2012

EL NIDO de Rossana Arellano



EL NIDO



Llegaron en bandada
querían beber el agua de mis despertares,
bebían mis sueños de niño
y hasta aquella morisqueta de abandono.
Bebían la tristeza de mis plumas
bebían mis patitas azules
siempre, siempre metidas en el agua.
Bebían mis asfixias,
la somnolencia de mis invenciones.
Bebían el latir de mis llantos a lágrima viva
bebían la rareza de mis humedades,
bebían mis debilidades de noches sin estrellas
¡Dios mío! Se bebían mi inocencia.

Mientras mi cara de niño
se quedó paralizada, allá, en el nido
donde la dueña tocaba el piano
y me contaba un cuento cada noche
y yo esperaba mi turno
siempre, siempre esperé mi turno
sin embargo, mis patitas azules
mis plumitas despojadas de rama
morían de tristeza en un trinar de miedo.



Rossana Arellano




Safe Creative #1204041422039

6 comentarios:

  1. NO puedo ni hablar

    GRACIAS

    VOLVERÉ, dejen que me recupere un poco

    Las quiero a ambas y no lo dice una tibia, mucho menos el talón de Aquiles...jajajja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA AMBAS, y a mi modo de agradecer

      EL ORIGEN DE TU VOZ


      El origen de tu voz
      Comienza en mi sangre
      Transformándome el plumaje,
      En la cima del nido.

      Estas manos salvajes
      Convertidas en alas
      Siguen la huella de tus notas
      Deslizándose, en apariencia, lejanas.

      Hacia el ramaje
      Donde toda la nostalgia precipita
      Soy vegetal, al tono y ritmo
      Que le inyectas a mi alma.

      Nunca he dormido,
      las noches, son medallas intactas
      que se descuelgan de mi pecho escarlata
      donde zurzo tejidos de familia.

      De mi tiempo silvestre
      El traje roto de la infancia
      La estrella del dolor, clavando el pecho.

      Hoy derramas tu luz, en mis cordajes.

      Ross

      Eliminar
  2. Me he quedado asombrada, todo es muy lindo, el poema de Ross, la declamación de Rosa y la guitarra junto a la voz de Silvia, realmente debo felicitarlas mis chicas amorosas.Hermoso todo!!Las abrazo en la distancia, las quiero!!

    ResponderEliminar
  3. Imagina como estoy yo, Esthercita, es como que me colgaron nuevamente mis ALAS , gracias por la partecita que me corresponde.

    Besos

    Ross

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a dsfrutar de este grandísimo homenaje a tu palabra, Ross, y ha felicitar a Rosa y a Silvia por tan bello trabajo.
    Abrazos por triplicado...

    ResponderEliminar
  5. gRACIAS Carmencita, creí que ya había agradecido

    Un besote

    Ross

    ResponderEliminar